Demanda contra El Alfa por tema “Singapur”

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Aunque la música «Singapur» llegó a ser suave en mayo de 2020, que tiene más de 207 millones de visitas en YouTube y un remix con artistas de todo el mundo, la música no tiene antes que el Nationwide Copyright Workplace (Onda) con una certificación que establece que la música ha sido grabada.

Esa es la razón por la que un exponente más joven de la música de la ciudad, inicialmente de Jarabacoa, demandó por violación a los derechos de autor de la Ley 65-00 que el cantante Enmanuel Herrera Batista identificó en la música como El Alfa.

La demanda por plagio por la música «Singapur» se compone además del productor musical de Alfa, Chael Eugenio Betances Alejo, y en respuesta a las declaraciones de Delwinfer Antonio Vargas, más alto conocido como «Chileno RD» la música es de su autoría.
«Le despaché la música cantando a capella en video», mencionó el chileno RD en la casa «El Mornign Present» de FM, que se transmite de 9 a 1 p.m., en alusión al productor alfa Chael. «Una vez que escuché el tema, manin, no dormí esa noche. Chael lo notó y al instante me bloqueó de instagram.»

Mencionó que ha intentado formas alternativas de hablar con Enmanuel Herrera (El Alfa), pero seguramente fue inútil ya que incluso algunos influencers del estilo se han negado a hablar con él al respecto como resultado de que no se molestó con el llamado «Animal».

«Lanzamos a Alofoke sobre la cantidad que tiene en su cuenta para promociones, y la respuesta que tuvimos es que no puede ayudarnos con eso como resultado de que él y alfa están demasiado cerrados, y eso le duele la conexión que tienen, idéntica a Dotol Nastra mencionó que no podía».

El proceso autorizado está siendo llevado a cabo por el abogado Ramón Cabral, quien intentó a través del Nationwide Copyright Workplace (ONDA) lograr un acuerdo con The Alpha que no se presentó después de ser citado a través del sheriff dos veces.

«Registramos el tema, ahora tenemos nuestra certificación de registro», mencionó Cabral, ya que efectivamente, aseguró que cuentan con la certificación de «no registro» emitida por la ONDA.
«Nadie hizo el archivo. La Onda nos señala una certificación debidamente sellada por ellos el lugar donde se afirma que este tema no ha sido registrado de ninguna manera. Ni la letra, ni el ritmo, ni la identificación».

En ese sentido, el abogado mencionó que su consumidor simplemente no está considerando en busca de «sonido» perjudicando a nadie como resultado de, en su opinión, hay una respuesta «autorizada».
«Como resultado de si hemos estado aquí inventando un caso, Chile no podría ser demandado. Es un trabajo que se está logrando severamente, es una cuadrilla de abogados, y no es nada que se esté logrando irresponsablemente», mencionó Ramón Cabral en la estación Energía 103.

El RD de Chile mencionó que comenzó cuando se presentó un concurso en 2020 a través de las redes sociales que involucra tres nuevas habilidades, el joven de Jarabacoa se aprovechó de esa oportunidad enviando la música compuesta y producida por él. Sin embargo, fue bloqueado de las redes sociales por Chael, y meses más tarde The Alpha informa la música, la publica y remezcla con artistas de todo el mundo.

Es por ello que ha decidido proceder a través de la justicia para ser reconocido como creador y remunerado por las ventajas financieras obtenidas por el tema.

Leave a Reply

LIVE OFFLINE
Loading...