Muere una gloria de la música Dominicana Don Jhonny Ventura

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Juan de Dios Ventura Soriano, ​ mejor conocido como Johnny Ventura o Caballo Mayor, fue un cantante dominicano de merengue. Fue muy popular en las décadas de 60, 70, y 80 en la República Dominicana y en los países del área del Caribe. Innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show

Un gran expositor de la República Dominicana y de su cultura en el mundo así es el país está conmovido consternado con la inesperada muerte de nuestro querido Johnny Ventura también conocido como el caballo mayor la leyenda del merengue dominicano murió este miércoles tal y como menciones así lo confirmó su hijo a CNN Andy Ventura.

El artista de 81 años falleció a causa de un infarto en la clínica unión médica en la ciudad de Santiago indicó el caballo mayor es uno de los cantautores más queridos de la República Dominicana y sus piezas también formaron parte del repertorio de otros grandes artistas iberoamericanos su aventura comenzó su carrera como un cantante y músico como parte de varias orquestas a inicios de la década de los 60 y se volvió súper popular durante los 70 y los 80 es también con su grupo con ese combo famoso que lo caracterizaba llevaba 50 años de casado había procreado siete hijos diecisiete nietos y tres bisnietos.

Ventura innovó con sus letras y su ritmo pegajoso acompañado por supuesto del combo show que era lo que lo caracterizaba las reacciones a su muerte no se han hecho esperar el ex presidente de la república Leonel Fernández colgó en su cuenta de twitter que está consternado por el fallecimiento de mi admirado amigo y compañero Johnny Ventura gloria del merengue excepcional ser humano y defensor incansable de la constitución su legado artístico y patriótico son un símbolo de la dominicanidad que tendremos siempre en nuestros corazones.

También reaccionó de inmediato la primera dama de la república a Raquel Arbaje hoy es un día muy triste para el merengue y para la República Dominicana Ventura el caballo mayor nos ha dejado físicamente pero su legado y alegría acompañarán siempre mi abrazo solidario a sus seres queridos.

También por supuesto en el exterior esta noticia ha conmovido a los amantes del merengue a la comunidad latinoamericana el congresista Adriano Espaillat que escribió en su cuenta de ‘twitter’ Jhonny Ventura era un gran amigo mío era un hombre de palabra un hombre de talento infinito un tesoro nacional y un icono de la comunidad dominicana se me rompe el corazón ahora que se ha ido pero su espíritu vive y seguirá viviendo.

Se caracterizaba por esa sonrisa esa gran sonrisa también tenía una actividad política muy importante fue alcalde del distrito nacional también se vuelve a postular en estas pasadas elecciones aquí y formó el movimiento incluso una canción se hizo famosa durante las pasadas elecciones que se llamaba se van se volvió como el himno durante las elecciones porque buscaba sacar al partido de la liberación dominicana que ya llevaba 16 años al frente del gobierno del país.

 

Leave a Reply

LIVE OFFLINE
Loading...